jueves, 12 de septiembre de 2013

Llega el final de 'La rueda del tiempo' en español tanto en formato físico como virtual.

 La saga fantástica mas longeva de la historia con veinte volúmenes a cuestas llega a su fin. Sin la mano del hombre que la vio nacer en los 80, pero con el legado a resguardo en mano de  uno de los mejores escritores del genero, el talentoso  Brandon Sanderson.  El dragón por fin se enfrentara a la sombra.


 
Lamentablemente la falta de apuesta de las editoriales hacia esta saga le ha privado a Sudamérica de tener un acceso a este fantástico universo de forma plausible. Pero hoy en día gracias a este mundo virtual, en donde todo puede ser compartido estas barreras se han roto, y con ellas la Rueda del tiempo comenzó a tejer sus hilos mas haya de los pueblos que habitan el  norte del mundo.
Esta gran y épica aventura comenzó de la mano de  Robert Jordan  a mediados de los años ochenta pero que no fue hasta 1990 cuando el primer volumen de la colección, 'El ojo del mundo', llego a publicarse. Siendo ese mismo año publicada en la lengua de Cervantes


Brandon Sanderson


 En enero de este mismo año 2013  se publico  en Estados Unidos y Reino Unido el último volumen de la colección, pero es ahora que se podrá  leer el épico desenlace en castellano, pero no de la pluma de su creador
Robert Jordan fallecido el  16 de septiembre de 2007, si no de la mano del excelente escritor Brandon Sanderson (El Imperio Final, Nacidos de la Bruma), autor que tomó el relevo tras el fallecimiento de Jordan el  que ha sabido darle el broche final a una saga son miles y miles de fanáticos en todo el mundo y varias generaciones acuestas tras su legado. En donde por fin conoceremos que pasara con  Rand, Mat, Perrin durante tanto tiempo dentro del mundo editorial.


                
Mila López, es la traductora de la saga desde "Los Portales de Piedra", y como es común hoy en día en escritores y traductores (gracias a la luz) podemos saber lo que piensan (y ellos pueden saber lo que pensamos nosotros) por eso en este enlace podemos ver el   blog personal de Mila López y lo que ella escribe sobre  este tan esperado  "Un recuerdo de Luz", (A Memory of Light). Con un trabajo importante de corrección de mas de  sesenta y dos correcciones el arduo trabajo llega por fin.
 


 Según palabras de la misma traductora: 
"En estos tres libros (tres partes del último) la trama ha ido ganado ritmo, fuerza, pasión... De modo que ojalá os guste mucho cuando leáis Un recuerdo de Luz. Habrá seguidores que querrían que el final fuera de otro modo, o que se solucionaran más hilos o... lo que quiera que sea. Pero estoy convencida de que al leer la última página habrá pocos que no se sientan conmovidos y, sí, también satisfechos con el resultado de la novela y, lo que es más importante, de la obra completa. Para eso último, habrá que repasar la serie desde el principio, porque así es como se descubre lo mucho que Jordan tenía pensado el desarrollo y la conclusión de su historia."



 En España ya se puede adquirir, con 976 páginas a  un precio de 32 euros (43 dolares mas o menos), siendo bastante barato dado el formato de tapa dura, su extensión y lo esperado de esta culminación de una saga tan famosa y longeva. Para los que dudosamente podamos acceder a su versión impresa la mejor opción es comprarlo vía  Amazon,  en formato electrónico a  un precio de 9,99 euros osea unos 13 dolares norteamericanos. Para aquellos mas ansiosos en el siguiente  enlace se puede  leer las primeras páginas de 'Un recuerdo de Luz'.

 

Como broche final la Ilustración de Darrell K. Sweet, el diseñador oficial de las portadas americanas de la saga, fallecido antes de completar la ilustración final de 'A Memory of Light' otro gran héroe que también de despidió dentro de la saga con sus grandes aportes a nosotros, los simples fanáticos.


"Y la Sombra se abatió sobre la tierra y el mundo se hendió piedra por piedra. Los océanos se desvanecieron y las montañas fueron engullidas, y las naciones fueron dispersadas hacia los ocho ángulos del mundo. La luna era igual que la sangre y el sol como la ceniza. Los mares hervían, y los vivos envidiaban a los muertos. Todo quedó destrozado y todo se perdió excepto el recuerdo, y una memoria prevaleció sobre las demás, la de aquel que atrajo la Sombra y el Desmembramiento del Mundo. Y a aquél lo llamaron el Dragón."


"Un recuerdo de Luz" - Brandon Sanderson - 'La rueda del tiempo' volumen XX.





No hay comentarios:

Publicar un comentario