lunes, 25 de julio de 2011

La guerra de Hart - John Katzenvach




Que puedo decir de John Katzenbach mas que es un hombre con un talento increíble. Cada uno de sus libros demuestra una versatilidad envidiable tanto en temática como en estilo narrativo.
Centrándonos en la novela que nos compete  la Guerra de  Hart
se desarrolla en plena Segunda Guerra Mundial, el avión del teniente Tommy Hart es derribado; único sobreviviente de su unidad, es inmediatamente llevado al Stalag Luft 13 en Bavaria, donde comparte su prisión con muchos compatriotas de las Fuerzas Aliadas. Unos pocos días después, el teniente afroamericano Lincoln Scott de las fuerzas aliadas llega al campo de retención, y su llegada es recibida con bastante racismo por parte de los demás prisioneros. Pero cuando Vic Trader  otro prisionero  aparece asesinado y el teniente Scott es acusado del crimen, Hart deberá usar todo su intelecto y sus estudios en abogacía para salvar al indefenso soldado de una muerte segura.
Oficiales nazis, alemanes no demonismazos y norteamericanos no tan perfectos son los que nos presenta John Katzenbach.
Resulta que el padre del escritor estuvo en un campo de prisioneros como el que se retrata en el libro, de manera que el autor tenía información de primera mano. El Katzenbach destaca que los personajes son ficticios al igual que las situaciones enfrentada por el protagonista.
Este libro tuvo su adaptación cinematográfica llevada a cabo Gregory Hoblit en su dirección y  protagonizada por Bruce Willis y  Colin Farell. Aun  no la he visto pero cuando la vea podran leer mi opinión en El rincón de lo raro.



Lo mejor:




·  El gran realismo descriptivo en la vida dentro del Stalag Luft 13.

·  Personajes muy creíbles.
· Algo que le había recriminado a John Katzenbach era su falta de buenos finales pero en esta ocasión el final me encanto.

Lo peor:
·    Me resulto algo largo sus setecientas hojas.


8-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario