lunes, 3 de enero de 2011

¿Dónde te escondes? Mary Higgins Clark



"El silencio es el mejor refugio para los secretos que están teñidos de sangre. Mack desapareció una tarde de su apartamento de Manhattan y nadie lo ha vuelto a ver desde entonces. Pero cada año cumple con el mismo inquietante ritual: llama a su madre para decirle que está bien e insiste en que nadie intente dar con su paradero. A pesar de estar asomándose a un abismo de terribles interrogantes y aún más escalofriantes respuestas, Carolyn, la hermana de Mack, está resuelta a desenredar el misterio que rodea a su hermano. Sin embargo, todos aquellos que compartieron el pasado con él guardan secretos que les hacen palidecer tan solo con recordarlos# y que no están dispuestos a sacar a la luz. ¿A qué se está enfrentando Carolyn? ¿Qué ocurriría si de repente su peor enemigo fuera alguien muy cercano a ella?"



Esa es mi introducción a esta novela de misterio de capítulos cortos y atrapantes.  Aparte de ser cortos, los capítulos cambian de narrador. Hay veces que lo hace en tercera persona y otras veces narra en primera. Podemos encontrarnos que narra Carolyn a tiempo real, consiguiendo con eso que nos identifiquemos más con ella, puesto que sentimos lo mismo en el mismo momento que lo leemos; haciéndo nuestros sus problemas. Y otras veces es el asesino o secuestrador el que nos habla directamente, en primera persona. Esta es otra de las característica de esta autora, que intercala algún capítulo, donde el asesino nos cuenta una parte de la historia. Personalmente, creo que lo hace para sacarnos de quicio a los lectores, conmigo lo consigue volviéndola adictiva. No todas las adicciones son malas (al menos los libros no lo son).  

La historia se va complicando conforme avanzan las páginas, y todo se enreda, apareciendo bastantes personajes nuevos, presuntos culpables, que hace trabajar a tu mente para lograr dar con la solución antes que nos lo diga la autora. Esto puede resultar algo confuso al aparecer una gran proliferación de personajes de todo tipo y color. 
El final es sorpresivo aunque nunca encontré durante el libro ninguna pista real de quien era el asesino. Sigo creyendo  que el secreto de un libro de misterio es el delicado equilibrio entre las pistas dadas y un desenlace inesperado. Cosa que al menos por ahora la he encontrada en libros como "bobedas de acero" de Asimoiv por ejemplo.







8/12   

No hay comentarios:

Publicar un comentario